Un año sin Ventanas…

martes 04 de diciembre, 2007 - Garabateado por: Caifo

Y no crean que me metieron al bote por pirata, eso aun no sucede.

El día de ayer me di cuenta de que recién cumplí un año de haber pasado al paraíso computacional llamado Mac.

Dejar atrás a las ventanas no fue tan dificil como pensaba. Sí tuve algunos tropiezos, y tuve que cambiar algunas de mis costumbres (y tambien algunos vicios propios de dicho sistema operativo); sin embargo, la experiencia no ha podido ser más grata.

Tanto que, hoy por hoy, puedo prescindir de Windows casi en su totalidad. Más aún con la llegada de Leopard, la versión mas nueva (y tambien la más controversial) del sistema Mac OS X.

Tareas, aplicaciones, e incluso hardware, que en PC suele ser bastante complejo de instalar y usar (como las tarjetas de captura y tv, por ejemplo), drivers, una aplicacioncita para cada caracteristica, etc. etc., en Mac, solo instalas UNA aplicación (arrastrar un icono a la carpeta adecuada), y ya con eso tienes tu periférico listo pa trabajar, agil, con un montón de útiles características, y FACIL DE USAR.

Como toda nueva versión, Leopard trajo consigo algunos problemas. Esto dió pié a que algunos críticos (muchos de ellos windowseros/microsofteros hasta el tuétano), lo compararan con Windows Vista.

A mi manera de ver, los pequeños detalles de diseño, o funcionamiento de la primera versión de Leopard, son menores. Pocos (en mi caso, ninguno) afectan realmente al funcionamiento o desempeño del equipo; y como dije anteriormente, Apple ha puesto mucha atención a los comentarios de sus usuarios, y rápidamente se han corregido dichas fallas.

Por su parte, Windows Vista, a casi un año de su lanzamiento, sigue siendo un dolor de cabeza, y ha sido rechazado por una buena parte de los usuarios, en favor del estable (despues de 6 años y 3 service packs) Windows XP. La decisión de Microsoft, de obligar a los fabricantes a incluir Windows Vista en las maquinas nuevas, y a no soportar XP, no pudo ser más desafortunada. Debido a esto, existe una fuerte presión por parte de usuarios para que Dell, HP y otras, den soporte backwards a Windows XP en los equipos nuevos.

Esto dice mucho, ¿no creen?

3 comentarios para “Un año sin Ventanas…”

  1. Caifo dice:

    En cuestion de Leopard, un enorme y apesadumbrado BAH! Eres contreras caon. ¿A poco quieres que Leopard sea tan complicado como Vista? Uno de tus argumentos pa hacerme cambiar a Mac era la simplicidad del OS, ¿no? Con excepción del firewall (ahi sí la cajetearon), lo demas ta casi igual. No seas quejica.

    En cuanto a la «incompatibilidad» con Windows, secundo la moción. Prefiero que sigamos asi.

  2. Caifo dice:

    Bah, igual tas tu caon, lo que no te gusta, es mierda, y si a mi me gusta soy joto (segun tu). Asi que shhhh :P

  3. tuzito dice:

    ya agarrense sus cositas par de perruelas

Déjame un comentario