Recordar es volver a vivir…

lunes 01 de mayo, 2006 - Garabateado por: Caifo

Plaza de armas

Eso dice un gastado slogan publicitario de Kodak, que este fin de semana palpe, que en algunas ocasiones SI se da esa oportunidad.

Decidi visitar Jalostotitlan, o simplemente, Jalos (en los meros altos de Jalisco), pueblo donde creció mi padre, y donde yo pase mis vacaciones desde los 7 hasta los 22 años. No estaba seguro de que seria una experiencia grata, ya que hay ciertos recuerdos tristes (como la demolición de la casa a donde llegaba), pero me decidi hacerlo.

La verdad es que no me arrepiento. El pueblo original, es el mismo. Salvo algunas contadas excepciones casi todo sigue igual. A las afueras dicen que hay mucho crecimiento (desordenado, a mi punto de vista), pero a lo que iba, está casi como lo dejamos mi primo David y yo hace 10 años.

Mismo pueblo, mucha gente que aun está ahi y que nos recibió gratamente sorprendida de vernos, lamentablemente tambien mucha gente que ya no está, y algunas que por edad y por golpes de la vida, no nos recuerda ya.

El saldo es muy positivo y comprobé con gusto que Jalos sigue siendo el mismo pueblo tranquilo pa irse a relajar un fin de semana, con la notable pero soportable diferencia de dormir en un cuarto de hotel y comer en fonda…

Para ver imagenes de este relato, visita mi espacio dando clic aqui mero.

Déjame un comentario