Recordar es volver a vivir…

Plaza de armas

Eso dice un gastado slogan publicitario de Kodak, que este fin de semana palpe, que en algunas ocasiones SI se da esa oportunidad.

Decidi visitar Jalostotitlan, o simplemente, Jalos (en los meros altos de Jalisco), pueblo donde creció mi padre, y donde yo pase mis vacaciones desde los 7 hasta los 22 años. No estaba seguro de que seria una experiencia grata, ya que hay ciertos recuerdos tristes (como la demolición de la casa a donde llegaba), pero me decidi hacerlo.

La verdad es que no me arrepiento. El pueblo original, es el mismo. Salvo algunas contadas excepciones casi todo sigue igual. A las afueras dicen que hay mucho crecimiento (desordenado, a mi punto de vista), pero a lo que iba, está casi como lo dejamos mi primo David y yo hace 10 años.

Mismo pueblo, mucha gente que aun está ahi y que nos recibió gratamente sorprendida de vernos, lamentablemente tambien mucha gente que ya no está, y algunas que por edad y por golpes de la vida, no nos recuerda ya.

El saldo es muy positivo y comprobé con gusto que Jalos sigue siendo el mismo pueblo tranquilo pa irse a relajar un fin de semana, con la notable pero soportable diferencia de dormir en un cuarto de hotel y comer en fonda…

Para ver imagenes de este relato, visita mi espacio dando clic aqui mero.

Acerca de Caifo

Soy un marungo oriundo de la ciudad de Tapatilandia, gustoso de la musica, las compus y la weba en cantidades deshonrosas, pero sobre todo, de pasar mucho tiempo con los verdaderos amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *