El mentado Amero…

martes 21 de octubre, 2008 - Garabateado por: Caifo

Desde hace días y debido a la crisis económica mundial del mundo :P anda rondando por blogs y correo electrónico, textos y un video que habla acerca de una ficticia moneda llamada Amero, que sería el equivalente al Euro. Con esto, se plantea que posiblemente los gobiernos de Mexico, USA y Canadá, están secreteándose pa unir fuerzas.

Yo, como ya me conocen, no me creo mucho ese tipo de cosas, y siempre estoy en contra de que la gente las difunda como algo probado y real (no es lo mismo decir, checa esto a ver que te parece, a mandar correos del tipo AGUAS!!!! SE VA ACABAR EL MUNDO COMO LO CONOCEMOS, LEELO Y REPARTELO!!!!!!!), me puse a investigar un poquito.

En principio, las cifras que maneja el tipo del video (Hal Turner, creo que se llama), me parecen poco reales. No cita fuentes certeras. A eso añadanle que tiene claras tendencias neo-nazis, es miembro de ligas de blancos, e incluso ha dicho que habría que matar a quien vote por Barack Obama (negrito). Todo esto lo pueden ver en su biografía en Wikipedia, con enlaces a referencias que prueban dichas afirmaciones.

Viniendo de un tipo así de radical, la verdad yo no le creería mucho las teorías conspiradoras que maneja.

Por otro lado, yo dudo que USA quiera hacerse aliado de una economía tan «en desarrollo» (por no decir jodida), que es tan dependiente de la de ELLOS, entre otras varias razones, que los expertos en la materia saben mejor que yo.

Incluso muchos de los textos que han enviado salieron de una película, presuntamente documental, pero de nuevo sin fundamentos reales.

Les recomiendo ver con cautela esas cosas, ya que siempre suenan las voces fatalistas, como cuando tiembla, no falta quien quiera causar alarma, como en el de octubre de 1995, que alguien dijo «preparense porque este no fue nada, a las 12 del dia viene otro mucho más cabrón», y mucha gente se la creyó. Por supuesto, jamás llegó.

Y pos, sí, estamos en una mala racha económica, solo hay que tener cuidado, no gastar en superfluidades, y procuren pagar deudas. Ojalá no nos vaya tan mal.

2 comentarios para “El mentado Amero…”

  1. FlAsHgOrD dice:

    Coincido contigo… es un pendejo el ultraderechista ese….
    No es tan fácil llevar a cabo una unión económica aún cuando ya dimos el primer paso que es la zona de libre comercio. Que si está en planes hacer eso? claro que sí y se puede constatar, y no sería solo para América del Norte, si no también para todo el continente, en la llamada ALCA, pero es algo que solo existe en planes y no hay nada concreto, aunque se haya hablado de ello.
    No se dejen llevar por noticias pendejas y amarillistas que algún pendejo se creyó.

    Saludos Caifo!

  2. MiA dice:

    Yo estoy de acuerdo contigo caifito, cuando vi el video casi cai, luego me fui a varios blogs que trataba el mismo tema y la verdad demasiada fantasia, mas bien creo que fueron sacados de alguna pelicula, les encanta a la gente crear miedos, confusiones, de por si que la crisis esta medio cabrona para todavia aumentarle toda esta fantasia.. te aseguro quien lo cree no dormira.. y eso que te vayas lejos de la ciudad que te compres sacos de arros de harina y demas cosas como que quien escribio esto lo copio de algun escrito pasado… porque si vas y compras no te venden por sacos de arros jajaj endejo ese kintales de harina ahahahah cya me veo yo llevando mi carrito lleno de kintales de arros harina azucar y comprando armas porque eso recomiendan compras de armas escopetas dios eso es generar mas violencia… yo estoy en contra de toda arma… algo asi lo veo como una seria que pasaban en la TV los ingesu se me jue el nombre la familia quen sabe que…. ja mensa que soy bueno ya me fui a trabajar les dejo besos a todos …

Déjame un comentario