¿Homer, u Homero?

Muchos nos lamentamos cuando los Simpson perdieron sus geniales voces originales hace dos años. Se les extrañó particularmente en la película, ya que la serie, para mi, dejó de ser buena desde mucho antes.

Una de las voces que más amamos los Simpsoneros, es la de Homero. Si, se que se llama Homer, pero nosotros desde hace 18 años lo conocemos como Homero, y así nos encariñamos con el panzon, webon y borracho personajazo.

Soy de los que piensan que el doblaje latinoamericano, superó por mucho al original en inglés, y para muestra, un botón.

Este sujetin se llama Dan Castellaneta, gana $350,000 dolares por episodio grabado, y a mi gusto, le falta mucha gracia. En el video parece incluso que ya está aburrido del personaje. Inexpresivo, y sin mas que aportar

Este tipazo es namas y namenos que Humberto Velez, voz de nuestro querido y genial Homero, entre otros cientos de voces que ha hecho para cine y tv. Un tipo que se ve que disfruta enormemente lo que hace, y por lo que cobra una real miseria. Algo así como 100 pesos por diálogo.

Pa colmo debido a un estúpido conflicto sindical, y a una bola de oportunistas, ahora es sustituido por un tal Otto Balbuena. Un locutorcete, que lo único que hace es imitar (y muy mal) a Humberto, con 0 experiencia para el doblaje, y 0 talento. De los llamados «doblajeros».

¡¡BETO, VUELVE POR FAVOR!! ¡¡EXIGIMOS LAS VOCES ORIGINALES EN EL DVD DE LA PELICULA, OGTS CULEROS DE FOX!!

Y que conste que no soy, para nada, gustoso de las peliculas dobladas, pero la verdad Los simpson se cocinan aparte.

Acerca de Caifo

Soy un marungo oriundo de la ciudad de Tapatilandia, gustoso de la musica, las compus y la weba en cantidades deshonrosas, pero sobre todo, de pasar mucho tiempo con los verdaderos amigos.

8 comentarios en “¿Homer, u Homero?

  1. Eso de que gana 100 pesos por episodio me suena a 2 cosas

    1- Que es un completo idiota
    2- Que la informacion es incorrecta

    Segun este articulo en el 2004 ganaba 60 dolares por episodio http://www.pagina12.com.ar/diario/espectaculos/6-33567-2004-04-02.html

    Tambien dejo este otro para el pilon http://www.taringa.net/posts/info/831657/Los-Simpsons:-Boicot-a-la-pel%C3%ADcula.html

    Otra que habla de los 60 dolares http://seichiroperiodista.wordpress.com/2007/09/16/exclusivo-ab%C2%AEchile-converso-con-humberto-velez-homero-y-gabriel-chavez-sr-burns/

    En este ultimo link, al parecer humberto dice que es una injusticia lo que le pagan en comparacion con los de EU

    Si a mi me contratan por X dolares y a los 2 dias contratan a otro por el triple.. a mi que me importa ? Yo convine en X dolares no ? No veo la injusticia

    http://www.eltanteo.com/index.php/humberto-velez-homero-simpson-en-carne-y-hueso/

    Aclaro que no soy fanatico de los Simpson ni tampoco estoy en su contra

  2. Vaya, estoy de acuerdo con el tipo de aca arriba

    Que tiene que ver que en USA le pagen 350k usd a el tipo que hace de Homer y aca le pagaran 100 o 600 a un tipo? no hay comparacion entre mercados, USA mercado de 300 millones de personas y Mexico de 100, y con mayor poder del otro lado.

    Y estoy mas que de acuerdo con eso de que si acepto los 100, ni modo aunque al otro le paguen 1 millon, el acepto los 100, ese pensamiento es muy tipico de empleadillos mexicanos, aceptar sueldo bajo entrar y quejarse de que ganan poco (pa que aceptan) y ahi bajar rendimiento (al fin ganan poco) y aparte querer ganar mas (y rendir lomismo o menos si se puede)

    Aparte, veamos, segun el tipo de contrato que firmaron, quiza les pagan derechos por la voz y por la retransmisión que hacen, cada que salen al aire igual 1 peso o 2 pesos, sumalos x 19 años segurisimos, mas el DVD. Aparte de presentaciones y demas, no creo que no fuera negocio o que el tipo este tan necesitado para haber aceptado 100 pesos por dialogo (que no hay 1 en el capitulo), ahi entro pa variar ondas sindicales, malditos sindicatos

    No es nada contra la serie, que creo que solo vi como 20 capitulos, que flojera me da y menos contra lo que tu piensas, que ya se que vendras de nena a decir algo, es mas ya te tardaste, es mas onta la que siempre te defiende que venga y diga que me hace falta cariño

  3. En ningun momento el tipo se queja, ni yo digo que les deberian pagar como a los otros.

    Y, vamos, si estuvieramos hablando de mercados, acuerdate que el doblaje no nada mas es pa México, sino pa todo latinoamerica. Mercado jodido, tal vez, pero de todos modos es bastante grande, y no tamos hablando de un producto de lujo, tipo Mac.

    Y uta, segun tu la intencion no es de joder, pero esa jalada de que voy de nena y que vienen a defenderme… caray. A webo haz de tirar merda.

    Picatelo a ver si se te quita lo amarguetas caon…

  4. Es bastante grande la cantidad de doblajes que en México se demuestra tener mucho mejor calidad y si de algo les sirve entender, bueno, solo vean las traducciones de las películas de los 80’s por televisión, es mas aun a la fecha, las traducciones de Televisa son un asco.

    Entiendo el punto por el cual se considera una injusticia el sueldo que se le paga a muchos de nuestros grandes talentos Mexicanos y la única verdadera solución, seria que fuéramos mas unidos, salir de estas tierras movedizas unidos… sin embargo no veo como esto va a pasar, no en un corto plazo, así que yo voto por la muerte al sindicato petrolero y eléctrico, si de pasada le pegan a los de la CTM seria yo feliz.

    Gracias y mil veces Humberto… mis respetos por el gusto de ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *