Hasta que …

viernes 24 de noviembre, 2006 - Garabateado por: Caifo

Increible.

Despues de 15 años, Microsoft saca medianamente aceptable (y en primera version oficial!!) en sistema operativo para PC.

Hoy tuve oportunidad de probar el nuevo (y recien salido del horno) Windows Vista, en su primera version oficial, lanzada presuntamente solo para fabricantes de PC, pero gracias a nuestros amigos warezeros, llego a mis manos via Bittorrent.

Debo decir que me admira de sobremanera, que siendo la primera lanzada oficial, alcance el calificativo de Estable. Despues de probar un par de cosas claves, me doy cuenta que Microsoft ya esta sintiendo la presión de la competencia, y al fin se decidio a hacer algo que, minimo, rebasa la espectativa.

Los que probamos las diferentes betas del producto, vimos lo mismo que vimos con el Windows XP en su primera version, lanzada en el 2001. Un sistema lleno de errores, inestable, inseguro, y con unos requerimientos de hardware inmensos. Ahora, varios estudiosos del tema coincidimos en que ahora si se pusieron a trabajar, y lograron sobrepasar un poquito sus limitaciones, propias de la idiosincracia Microsoftera por asi decirlo.

La neta hay cosas que si me apantallaron, que fueron bastante mejoradas, como el programador de tareas y el buscador. Otras que siguen ahi, sosas, o con minimas mejoras, como el cansador menu de inicio, que minimo ya le pusieron un minibuscador, para evitar navegar en 8 submenus para encontrar una aplicacioncita. Y unos intentos de MacOS que a mi gusto, nomas no le atinaron, como el sidebar y los “gadgets”.

Lamentablemente, para mi, como para varios mas, estas mejoras llegan cuando nosotros ya nos fuimos a otros rumbos. Creo que esperaron demasiado para escuchar a sus fieles (a webo) clientes.

Adios, Windows. Ojala algun dia alcances el nivel…

Conforme lo vaya estudiando emitire nuevos comentarios al respecto.

Un comentario para “Hasta que …”

  1. roxanna dice:

    Traidor…

Déjame un comentario