Las cadenas de correo electronico…

Otra plaga, cancer, pandemia (y no exagero) del correo electrónico son las cadenitas. Esta forma de «comunicacion» se ha venido usando desde hace muchos años, desde el correo postal en el siglo pasado, despues se generó via fax, en los 90’s, y finalmente via correo electrónico.

Pasamos desde las que hablaban de un niño en x pais, que necesitaba un riñon nuevo, que por cada x correos enviados le iban a dar 3 centavos… despues vinieron las que anunciaban terribles males provenientes de productos o lugares a los que accedemos todos los dias. QUe las agujas en los cines, las drogas en los antros, los sidosos contagiadores que dejan su letrerito en el espejo, etc. y aqui en Mexico se ha gestado quiza la mas aberrante de sus formas. Las cadenas de caracter religioso. Que la liga de la oracion, que si cortas la cadena es que no quieres a Dios y te averguenzas de el… toda esa sarta de pendejadas.

La facilidad de picarle al ‘Reenviar a todos’, ha hecho de esta costumbrita un dolor en el yoyo. Y la mayoria de la gente lo hace, quizas de buena fe, quiza por la simple y llana costumbre.

Lamentablemente, y como les he repetido hasta el cansancio a quienes me hacen el ‘favor’ de mandarmelas, la gran mayoria de éstas comunicaciones son generadas por gente deseosa de tener muchas direcciones de correo, para despues armar su basesita de datos muy bonita, y vendersela a quien castrantemente las usa para enviar publicidad.

Se aprovechan vilmente de su nobleza, compasion, piedad, buenos sentimientos, o su religiosidad, para conmoverlos, y que hagan click en ese fatidico botoncito.

Si se fijan, la mayoria de las cadenas dice «reenvialo, incluso hasta a mi mismo». Muy ingenioso. Envian la cadena, y esta regresa a ellos con todo el montonal de direcciones por las que ya paso. Asi se ha armado una base de datos de 1,500,00 destinatarios, la he visto con mis propios ojos, todos a quienes conozco estan en esa lista, la cual usan para enviar cuanta publicidad barata que seguramente nos encontraremos a diario en nuestras bandejas de entrada.

Piensenlo bien y saquenle la vuelta a esa plaga, aun cuando la persona que se las envio lo haya hecho de la mas buena fe, y haganle saber lo que aqui expongo.

Llamenme amarguetas, si quieren…

6 comentarios para “Las cadenas de correo electronico…”

  1. MoOsE dice:

    Que te pasa caifito, la cadena de que si no la reenvias no tendras accion en 7 años es de neta, me consta !!!!!!!!!!! :(

    pero ni reenviandola me salvaba, nunca he tenido mas de 10 contactos, jajajaja asi que no cumplia con la regla de 13

    y si, hay mil programas para extraer las direcciones de correo de un texto reenviado con mil direcciones, algo bastante interesante de hecho

    Pues yo no me preocupo por eso, tengo mis direcciones donde llega mi spam, pero afortunadamente no es una direccion que me importe para mi trabajo, mi correo oficial esta fuera de todo spam :)

    Y no presumas el thunderbird, Mail de Apple rules, nada de spam, nada de correos, nada de nada entra ahi, jejejeje

    que poco popular soy :(

  2. tu carnala dice:

    mil gracias por la informacion carnalito lo q es no saber y dejarse llevar por la fe

  3. Una profanacion de lo que pudo, notese, púdo ser algo maravilloso, ahora es solo una hedor mas de la tecnologia. (En ese aspecto, no empezemos a decir que todo apesta, solo apestan los apestosos) JA! que sabio, que sabio diria el gran Derbesofico.

    ¿Como le hace el ser humano para corromper todo lo que toca?

    Saludos.

  4. tuzito dice:

    A ti te consta que yo nunca te escribo, a mi me cagan las cadenas.
    Te acuerdas lo del grupo sangre? pinche cadena mierdera que causo psicosis y hasta la TV y el gobierno se la creyo?. Para haya vamos.

    Oye de casualidad no tendras la de «Dios Verguenza» en tu coleccion, es de las pocas que nunca me he podido quemar, ahi me la mandas.

  5. elsa coral pIraz dice:

    YA BOLA DE AMARGADOS, PARA NO GUSTARLES LAS CADENAS, USAN MUCHO DE SU TIEMPO Y ENERGÍA EN ESCRIBIR DE ELLAS, SI NO LES GUSTAN, DEJENLO PASAR, RELAJENSE, QUE TENSOS, NO PASA NADA, CASI LAS SATANIZAN… POBRES, QUE NIVEL DE ESTRESS…

  6. Caifo dice:

    De seguro haz de ser de las que manda cada pendejada que les llega…

    No se trata de satanizar sino de concientizar en el buen uso de las tecnologias. Es por el bien de todos.

    Si gastamos mucho tiempo escribiendo sobre esto, es porque es a lo que nos dedicamos, y sabemos lo que perjudican esas mamadas.

    Y si no te gusta mi comentario, pa que gastas tu valioso tiempo llamandonos Amargados?

Déjame un comentario