El problema del SPAM

¿Quien de nosotros no recibe como minimo 20 o 30 mensajes de esos que ponen de malas a cualquiera? Yo creo que ya es un problema que se nos está yendo de las manos.

El protocolo de correo electronico que usamos en todo el mundo (SMTP) fué creado hace muchos años, pensado para su uso en redes corporativas, aun asi pequeñas comparadas con la gran Red de Redes que se gestó en un proyecto militar de US. La onda es que creció mas de lo que esperaban, y con ese crecimiento se vinieron nuevos problemas. Ataques DDoS, correos basura, gente que hace uso irresponsable de los recursos (Windows es facil, aja, es facil que se llene de virus y ni cuenta te das), etc.

Asi las cosas, creo que es tiempo de que los desarrolladores hagan un alto en el camino, y den un borrón y cuenta nueva. Se requiere crear un protocolo totalmente nuevo, en el que se tomen en cuenta todas esas variables, que logicamente no se pudieron tomar hace 10 o 20 años, porque no existian.

Es como las ciudades y como todo. Crecimiento desmesurado, no planeado, que invariablemente trae problemas.

Mañana no se pierda el siguiente capitulo de la misma serie… LAS CADENITAS.

Acerca de Caifo

Soy un marungo oriundo de la ciudad de Tapatilandia, gustoso de la musica, las compus y la weba en cantidades deshonrosas, pero sobre todo, de pasar mucho tiempo con los verdaderos amigos.

2 comentarios en “El problema del SPAM

  1. Pos cambiate a MacOSX es la solucion a todos los males ;)

    Y el spam, pues resultaria dificil poner candados a correos considerados spam, porque habria alguno que otro que no es spam y entraria en esos candados, tons no no

    Ahi esta la propuesta de cobro por mail, cosa que a mi ni me preocupa, mandare 2 mails al año jajajaja y recibo como 1

    Por lo pronto, me encontre un gato madre, lo quieres?

    ;)

  2. No seria tanto aplicar candados, eso ya lo hay y como bien dices, ta bien caon, por mas inteligente que sea, hay errores.

    Se trataria de un cambio total en el protocolo. SMTP es muy «permisivo», como por ejemplo. Si yo se un poco de codigo smtp te puedo mandar un correo con remitente president@whitehouse.gov, y te llegaria. Mucho soft pa spam aprovecha esas debilidades del protocolo, y a mi por ejemplo, me llegan spam como: conferencias2006@arrobba.com.mx, como si salieran del servidor. Eso ya no deberia permitirse en ningun SMTP. Si el dominio no esta autorizado como remitente, de ese servidor, pelas, que no permita su envio.

    Otra seria hacer lo que hizo mi ISP. Bloqueó toda salida hacia SMTP externos, asi evita que el cliente instale su smtp y lo use para spam. Todo mensaje de correo electronico no-web tiene que pasar por su servidor, asi controlan un poco lo que sale. Yo para enviar correos desde mi Thunderbird tengo ke usar Cybercable.net.mx como smtp, sea mi cuenta del servidor que sea.

    Ta complejo pero ps es cosa de que los desarrolladores e ISP cambien de tactica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *