Windows 8: un mal comienzo…

Antes de que digan «buu este inche AppleFan ya va a echar merda a discreción y sin saber», chéquense mi reseña de Windows 7, el cual dentro de lo que cabe, es un sistema estable y usable por la mayoría.

Ahora, si hablamos de Windows 8, déjenme decirles que no puedo opinar lo mismo. Desde que salió tenía una incipiente curiosidad por probarlo. Mi labor de sotorpe técnico me obliga a conocer de todo, aún cuando ya casi abandoné el soporte a dicha plataforma.

Bajé el CD, pero antes de tener tiempo de instalarlo, se presentó un amigo con una laptop nuevecita, a pedirme que le instalara Office. Al amigo en cuestión, al comprar el equipo le dieron la opción de elegir entre Windows 7 y 8. Él, cándidamente, eligió 8. Craso error.

Al encender el equipo, vaya sorpresa que se lleva. Sale Windows con su nueva y «genial» interfaz, creada pensando en pantallas táctiles. Primer problema, la laptop en cuestión tiene de táctil lo que yo tengo de corredor de maratones.

Windows 8

¿Y dónde está el menú de inicio? No vino. ¿Dónde está Mi PC? Sepa. ¿Que hago con esta chingadera? Ni idea.

En fin. Después de una búsqueda intensiva encontré la manera de abrir la USB, e instalarle el mentado Office. Al terminar, sale con su pendejada «Para terminar, hay que reiniciar, ¿Desea hacerlo ahora?»… uff ok, Sí.

Qué novedad. Al reiniciar, empieza con su otra muy típica pendejada. «instalando actualizaciones 1%». Ok, esperamos, ya qué. 

El problema fue que nunca pasó del 13%. Pasaron minutos, y minutos, y nada. Terminé por rendirme y apagué el equipo forzadamente. y al arrancarla…

Instalando actualizaciones...

 

Como la experiencia nos lo indica, cada que Microsoft saca al mercado una nueva versión de su sistema «estrella» (do), es demasiado común que ésta venga plagada de errores  y bugs. Casi podría decir que nos entrega un «beta» con máscara de versión terminada. Esta vez, no ha sido la excepción. Al investigar en un foro acerca de el error, leo un sabio consejo de un usuario:

Si te ocurre esto, lo más probable es que tu sistema esté seriamente dañado y requieres reinstalarlo en limpio…

¿Cómo es posible que suceda esto? Un equipo recién desempacado, ¿con esos errores garrafales? ¿Creen que el usuario común va a saber qué hacer? o peor aún, ¿Cuánto tendrá que pagar, y perder de información gracias a las pendejadas de Microsoft? 

Como se podrán imaginar, la indignación de mi amigo es enorme. ¿Mi consejo? Ir a regresar esa porquería y exigir que le den el mismo modelo, pero con Windows 7.

En resumen, como dije en un tweet. Si alguien intenta venderles una PC nueva con Windows 8, o peor aún, instalárselos, ¡Échenle un cerillazo y corran como alma que lleva el diablo!

P.D.: Apple rules.

Acerca de Caifo

Soy un marungo oriundo de la ciudad de Tapatilandia, gustoso de la musica, las compus y la weba en cantidades deshonrosas, pero sobre todo, de pasar mucho tiempo con los verdaderos amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *