22 de abril de 1992…

Aún recuerdo ese miércoles, como otro cualquiera. Trabajando en ese entonces en una oficina en Justo Sierra. De repente, en Estereo Juventud, una estación de música contínua, irrumpe una noticia de explosión importante en la ciudad. La mente vuela, y el primer pensamiento es «mi papa andaba por alla…». Afortunadamente apenas iba de camino y al saber la noticia regresó a la casa.

Ojalá no se olvidara y se castigara a quien realmente tuvo responsabilidad en ese lamentable suceso. Todavia recuerdo las palabras del imbecil jefe de bomberos, ahora director de «protección» civil…

Reportero de Notisistema: Oiga mayor, y ¿no cree que será necesario evacuar la zona?
Trinidad Lopez Rivas: Nahhh todo ‘ta bajo control, no hay peligro.

… 5 minutos despues …

Inicia la serie de explosiones desde la Calzada Independencia, donde hunde un autobus repleto de pasajeros, hasta la Nogalera dando muerte a mucho más de 215 personas (la cifra «oficial»), hiriendo a miles, y dejando el barrio más tradicional de Guadalajara en ruinas, al igual que la memoria de los sobrevivientes.

Les dejo este video de cuando Jaime Maussan aun tenia un poco de cordura.

Acerca de Caifo

Soy un marungo oriundo de la ciudad de Tapatilandia, gustoso de la musica, las compus y la weba en cantidades deshonrosas, pero sobre todo, de pasar mucho tiempo con los verdaderos amigos.

5 comentarios en “22 de abril de 1992…

  1. tambien recuerdo ese dia, mi tio llamo a la casa para decirnos que exploto pero que mi mama estaba bien.. todavia no sabiamos que habia pasado pero mi mama estaba bien.. OSEA!! nos asusto!!… la familia del optometrista vivia cerca de ahi, les dimos hospedaje en casa durante csi 4 dias creo o la semana, evacuaron toda su zona, mi hermano estaba en el cervantes y suspendieron el Edeprem y los mandaron a ayudar, recolectando despensas etc.. que horrible..

  2. Asi es mi buen Mayester…..

    El tiempo pasa y no se olvida, mas a los unicos que se les olvida es a la justicia (N) ingen su maye ¡¡¡¡¡

    Solo 215 muertos dijeron, pero lo que no dijeon los kobes, que era por calle y no por la explosion completa que poca ¡¡¡¡

    Y ahi tienen todavia como jefe de proteccion civil al Kulero de Trinidad Lopez Rivas, que poca ¡¡¡¡

    Cambian de partido antes PRI y ahora PAN pero vemos que esto es siempre los mismo….. que antes en el coliseo de Roma….. pan y circo, por todo eso, Ingen a su maye los politicos (N)…..

    He dicho……..

  3. el mayoy trinidad es el primer y unico responsable por que al haber un riesgo tiene la obligacion de evacuar.. segun el dice que fueron ordenes del presidendte en ese entonces que no se hiciera.. eso es mentira,. tanto el siapa como el tuvieron culpa de esto… y estan impunes y no conforme con eso y mendigo viejo esta aun trabajando en esto.. esto es un riesgo para todos.. es una persodna ignorante que utiliza a personas que saben de la materia para seguir en elpuesto… y no conforme con eso existe nepotismo tanto que ahora sus hijos tienen la jefatura de los diferentes municipios… vaya vaya… pero la justicia es divina y parece que no pueden con el puesto… son un cancer que poco a poco va a terminar mermandol… esperemos que algun dia se haga justicia.,.

  4. efectivamente fueron 215 muertos pero por manzana yo estuve ahi en lugar del desastre y voy un poco mas alla diran que estoy loco pero las ordenes para el estupido ese de lopez rivas eran esas de no hacer nada para que hubiera muertos ya que el pri tenia que pagarle favores al pan por avalarles todas sus chingaderas y esa era una de las formas de que la gente votara por el pan en las elecciones que habria despues donde efectivamente gano el ranchero inculto de alberto cardenas por el hartazgo de la gente y si no me cxrren ahi esta la ejecucion de juan jesus posadas ocampo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *