El codigo…

martes 06 de junio, 2006 - Garabateado por: Caifo

Me permito mostrarles un comentario hecho por mi wen amigo Giorgio acerca del codigo da vinci.

El codigo mas pinchi…

Es increible la importancia que le han venido dando a la novela mas jalada de estos tiempos, es inexplicable porque no le dan unos cuantos minutos por ejemplo a «alicia en el pais de las drogas» o tal vez a «blanca nieves y sus siete pecados capitales», sera acaso porque mi amigo Walt les paso una lana? o talvez porque no se le ocurrio meterse con la secta del Opus?

A mi que chingados me importa si Jesus tuvo novia o se acosto con cuanta samaritana se le atravezaba, que si se bajo de la cruz para ir al baño , o que si se puso pedisimo con el agua convertida en vino?

No creen que lo mas importante de todo esto es dejar de apoyar sectas desviadas como el Opus, o como los legionarios gays , o como tantas otras llenas de machismo y discriminacion para la mujer?

Ya es tiempo de que cambiemos nuestra manera de ver y de hacer las cosas, «Amaos los unos a los otros» alguien dijo por ahi….eso es lo que debemos de hacer , y no andar buscando detalles tan humanos y normales de alguien que se hizo Hombre, y que como hombre debio de estar relacionado con la vida tal cual la conocemos. Es mas….la otra vez conoci a una chava que estaba …pero deberas buenisima!!, era hermosa! y muy bella persona… que se me hace que era de la estirpe de los hijos de Jesus?….quien sabe…ahi luego les mando una foto de ella…

Por cierto , en la edicion 34678 del libro vaquero , sale unas caricaturas de un monje del opus…. creo que seria chido analizarlo, para ver si los de esa secta son vaqueros o simplemente les gusta hacer fotonovelas….

Saludos para el padre Santiago.

10 comentarios para “El codigo…”

  1. Rox dice:

    Yo opino!!!!…que cada quien cree lo que quiere, y que hasta cierto punto comprendo que se sientan ofendidos los catolicos al insinuarse que Jesus despues de todo no era TAN santo. Sin embargo, me encantaría que no se lo tomaran TAN en serio, pues al fin y al cabo ES UNA PELICULA! y como toda película, es ficción, osea NO ES DE A DEVERAS, no estan asegurando que nada de ello haya sucedido en realidad, al igual que la ultima tentacion de Cristo y la nuevamente mentada profecia. En fin… puntos de vista.
    RESPETO AL ARTE!!! LIBERTAD DE CREENCIAS…LIBERTAD DE EXPRESION!!! (esta ultima frase patrocinada por el muso que le censuraron la palabra evolucionado , yo tambien la hubiera censurado, por que el mundo no tiene mucho de evolucionado , si no lo creen, vean estos retrogrados je ej je)
    besos, saludos, ya me toca participar en el post no????
    CAIFOOOOO……!!!

  2. Caifo dice:

    po-sho opino lo mismo que la pata. Despues de todo es una NOVELA y es una PELICULA.

    Respeto la opinion del wen Giorgios y en ciertos puntos toy de acuerdo. Pero creo que incluso el mismisimo seno de la iglesia catolica, olvidandonos de opus y demas, ha promovido, enraizado y fomentado el machismo y la misoginia. Incluso, atrevome a culpar a la iglesia católica de ser una causante directa de la ideologia machista y corrupta propia de los latinos. Desde la mismisima biblia se exhibe a la mujer como cosa secundaria al hombre.

  3. Mus dice:

    Caifo !!!!!!

    tu diciendo esas palabras????? wow !!!!!
    todo mi coco wash de años !!!! ha servido !!!! un provinciano, jajajaja que ya no es machista, eso !!!!!! puedo morir en paz, mi mision ha dado frutos.

    Segun sé, pasaron la pelicula del crimen del padre amaro, en la tele abierta (de abierto no tiene nada) y que cuando el amaro estaba encuerando a la talancon (lo unico rescatable de la pelicula, no por actuacion) y le dice que es mas hermosa que la virgen, casualmente se enmudecio la tele, no pronuncio esas blasfemas palabras, no salieron de la tele esas impias palabras, la mismisima virgen habra censurado eso? o fue la mano del buen jesus?

    Y claro, la iglesia no solo mato a cientos de miles de personas, no solo se robo cientos de millones, no solo se apropio de miles de propiedades para asegurar un lugar en el cielo (bah), paso encima de otras religiones para implantarse como la voluntad de jesus (el tipo cumplia ritos judios hasta unos dias antes de morir, digo no era muy intolerante que digamos) esa iglesia podrida es la que nos dice que esos textos son un ©complo contra ellos.

    Y el libro no todo es ficcion mis estimados jalisquillos, hay datos verdaderos mezclados con fantasias, por eso muchos no distinguen la delicada linea entre ficcion y realidad en esa peli, cierto que hubo un concilio para definir de una vez por todas que diablos habia dicho jesus porque todos decian cosas dif, cierto que un romano fue el que eligio el orden del libro mas catolico del mundo, cierto que empezo como una onda politica, falso que tom hanks sea tan culto jajajajaja

    que personaje mas irreal de tom hanks, ni el mismo se creia al hablar sobre simbolismos, jajajajaja gringada

    pero, me laten las peliculas y libros que cuestionan a la iglesia catolica, ojala se cayera en pedazos !!! no necesitamos tipos enfermos en roma que se visten de seda y oro y predican la austeridad.

  4. Caifo dice:

    Aunque me «excomulguen», son putitos vestidos de rojo.

    He dicho.

  5. Rox dice:

    y se hicieron weyes en dejarme colaborar….par de ogts.

  6. MoOsE dice:

    No maus miqui !!

    Te recuerdo que yo te lo ofreci hace tiempo y me dijiste «no gracias yo nomas comento…» =P

    ademas el caifo es el que hace los castings, yo aun no puedo sentarme bien de tan duros castings, mendigo caifo narizon.

  7. Rox dice:

    osea…que era mas indirecta pa’l caifo que pa’ ti, por que ya sabia que tú lo habias ofrecido…pero ps el chiste es el dueño del circo tambien no?
    en fin

  8. tuzo dice:

    no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra, Jesus y la Iglesia catolica son cosas diferentes,

    – La iglesia catolica pide limonsa/diezmo, Jesus volteo las mesas que estaban afuera del templo por que llego aborrecer a quienes comerciaban con ello.

    – La iglesia catolica apoyo guerras, persecusion, ejecuciones, acaso jesus no reprendio a pedro cuando le corto la oreja al soldado?, no el mismo se sacrifico sin oponer resistencia?.

    Escritos apostatas como Codigo Davinci plantean un punto de vista que mucha gente no lo ve literario, sino literal, creen que todo lo del escrito es cierto.

    Lo que si creo debe quedar en claro son dos cosas:

    – La iglesia y Jesus no son lo mismo, (hay muchas religiones tambien cristianas, que no se dan golpes de pecho como lo describen arriba).

    – En la epoca de sensacionalismo que vivimos hoy dia, cualquiera que diga cosas como, «El Caguamo es el nuevo mesias y las pinturas de Jose Clemente Orozco lo demuestran», esta destinado a llenarse de lana y que un monton de fanaticos lo sigan.

    Usemos el buen juicio y criterio, despues de todo, algo tan milenario como la biblia, no puede ponerse en entredicho tan facil mente, y aunque le faltasen libros, los que prevalecen siguen siendo verdades universales, independientemente de la religion que levante la mano y las interprete a su manera. (Manuscritos originales como los del mar muerto la siguen avalando.

  9. MoOsE dice:

    Si somos estrictos, a como tu dices

    tampoco la biblia tiene que ver con jesus, la biblia se escribio como 400 años despues de jesus, el ni apunto nada, ni sus apostoles nomas a oidas por eso siempre esta la palabra «segun» y basado en hechos historicos, no de fe

    y una aclaracion solamente, dan brown ,que yo sepa, no es sacerdote, entonces no puede ser apostata (los que reniegan de su fe y cometen actos en contra de ella, solo que sea sacerdote se aplicaria)

    Ya tuviste acceso a los rollos del mar muerto? wow que igualmente no son escritos del tiempo de jesus, son poco tiempo posteriores

    La iglesia ya no pide diezmo (que era el 10% de los ingresos de los fieles) por eso ya es solo limosna, ahi lo que sea su volunta!

    Y el criterio no es para aceptar y obedecer, algo tan milenario pero tambien lleno de manipulacion y exageraciones, eso de que a los apostoles se les metieron lenguas de fuego y empezaron a hablar en varias lenguas (segun pablo) me suena mas a un super pason de opio que se dieron que a algo divino

  10. tuzito dice:

    Mencione Jesus como ejemplo. Tampoco la biblia gira en torno a Jesus. En el nuevo testamento la mayoria esta formado por escritos de sus apostoles.

    No, para serte sincero me es imposible tener acceso a los rollos del mar muerto, sin embargo la tierra es redonda a pesar de que no he tenido acceso a una nave espacial para comprobarlo, y existe la falla de San Andres, a pesar que solo lo he leido en libros y no he podido ir bajo tierra a comprobarlo.

    No dije que Dan Brown fuera apostata, dije que sus escritos son apostatas. En el sentido que mucha gente que actualmente es religiosa y los lee los toma como reales poniendo en entredicho su propia fe.

    Tampoco escribi mi comentario para contrarestar la opinion de otros, como dije en la parte final sobre usar el «buen juicio y criterio», estoy de acuerdo contigo sobre obedecer algo manipulado, pero vamos, yo no estoy adscrito a una religion en especial, mas bien tengo mis razonamientos basados en lecturas de por aqui y por aca. La iglesia y Codigo Davinci son los dos opuestos extremistas yo expongo que hay un punto medio.

    PD. Me retracto de lo del diezmo.

    Saludos

Déjame un comentario