En un momento en el que Microsoft concentra todos sus esfuerzos en recuperarse del duro golpe del fiasco de Windows Vista, Apple echa toda la carne al asador con sus comerciales de «Get a Mac» (Cámbiate a Mac).
Estos comerciales, si bien habían hecho referencias más o menos directas a los defectos del mundo Windows, éstas nunca habían sido tan agresivas.
Esto es un guantazazo para Microsoft, y, según opinan algunos, ha de rendir frutos aumentando aún más la ya creciente porción de mercado, tanto a Microsoft como sistema operativo, como a los fabricantes de PC, que han pagado cara su forzada lealtad hacia Microsoft.
Para quienes no entienden el idioma inglés, en el anuncio, los personajes PC y Mac se enfrentan una vez más.
En esta ocasión, aparece una empleada de las tiendas Apple (los llamados Apple Geniuses), prometiendo a los usuarios que recién hacen el cambio de PC a Mac, que en la compra de su flamante equipo, se les proporcionará sin costo alguno el servicio de mover todos sus archivos de su vieja PC; a lo cual, el nervioso PC (con una caracterización «coincidentemente» parecida a Bill Gates), responde que sus frustrados usuarios no pueden escuchar eso, y hace hasta lo imposible por evitarlo.
Divertido, punzante, y real.
Quienes afirman que «los que critican a Windows Vista es porque no lo conocen», caray, creo que insultan a la inteligencia de una tercera parte de usuarios que han vuelto de esa cosa fea, confusa, y buggienta, al venerable Windows XP.
A final de cuentas es el usuario quien tiene la última palabra, y creo que, si muchos de ellos no han cambiado a otras alternativas, es simplemente porque saben poco de ellas. El movimiento mas fácil, volver a lo conocido, y que más o menos funciona.