Después de casi 15 días de silencio sepulcral, heme aquí.
Me han pasado cosas tan fuera de lo común en este inicio de año, con tantas cosas en la maceta, que de plano no me habían dado ganas de expulsar demonios por este medio.
Este año pinta pa interesante. ¡Esperemos que así siga!
Pasando al lado tecnológico, Apple da un giro inesperado, al lanzar una computadora Ultra portátil llamada MacBook Air. Ha sido criticada, tanto negativa como positivamente, debido a sus características y su costo.
Creo que lo que pasa, es que la gente esperaba otra cosa. Se hablaba mucho de una posible Tablet Mac, que hubiera sido un hitazo. Por el contrario, la Air es una máquina que entra en competencia directa con la línea ultraportatil de Sony; en este nicho de mercado, es una muy buena opción, y por mucho, mas barata que las VAIO del tipo.
En cuestión de diseño, portabilidad, y ligereza, como siempre, Apple se discute. Una de las cosas que me sacó un poco de onda, fue la falta de un puerto Firewire; muy útil y hasta hace poco, imprescindible en las Mac, para dar soporte y respaldo. Sin embargo, a cambio de esto, Apple nos ofrece una nueva característica; booteo por Wi-fi. Habrá que probarla.
A mi lo que me llamo la atencion es la opcion a disco duro flash drive de 60 GB el cual permite que dure la bateria aun mas y logico mucho mas rapido que el mecanico, si con el disco mecanico la bateria es de 5 horas apenas si me imagino cuanto durara con el disco flashdrive.
Hasta a mi se me antojo una mac.