Haciendo limpieza en mi desordenada guarida me encontré esta joya digna de compartirla con ustedes.
Aquella no tan fría navidad de 1989 a mis 18 años (que parecían como 8), en plena moda de las computadoras en casa (la mayoría de ellas usadas como consolas de videojuegos), al niño (no tan niño) Caifo se le ocurre que quiere una compu.
Ya habían pasado unos años del boom de las Commodore 64, por lo cual los precios ya no eran tan disparatados con los cuales mis padres, con una holgura económica modesta, me hubieran mandado al rincón. Como he dicho, la commodore ya taba algo «choteada», por lo que busqué una opción a buen precio.
En una visita a la Comercial Mexicana, que en aquel entonces anunciaba con bombo y platillo que era distribuidor autorizado de Atari de México, me brillaron los ojitos al ver una computadora bastante similar a la mencionada C64, pero con un precio accesible ($450,000 pesos de aquellos). Desde ese momento (noviembre de 1989), mi cerebro y mi boca no pararon de pensar/hablar de ello con cuanto pobre infeliz me tenía que escuchar. Siempre tuve inclinación por toda clase de artefactos electrónicos. La serie Whiz Kids (llamada aquí «Chicos Computarizados») era mi favorita, así que imagínense cual sería mi emoción al ver cerca lo que sería mi primera computadora.
En ese lapso me documenté comprando varios libros de programación basic, del cual ya tenia una pobre base practicando en la commodore de mi primo Manuel (a quien siempre estaré agradecido por hacer lo que yo nunca hubiera podido: soltarme su preciado tesoro, para que lo manejara a mi antojo).
Cuando finalmente la recibí, mi emoción era incontenible. Con la computadora, mi hermana me regaló la unidad grabadora ¡de cassette!. Pasé los siguientes dos años pegado al teclado, en ocasiones usando como monitor una mini tele broksonic de 5 pulgadas. Hice programas super extensos para usos personales importantísimos… como mi calendario de vacaciones, etc.
Después vino mi primer trabajo, mi acercamiento a la PC, mi trabajo en la UdeG, mi entrada al chat, y lo demas… es historia.
tas ruco.
Yo soy de la IBM PS/2 para aca