Aquí una prueba de que la exitosa campaña publicitaria «Think Different» lanzada por Apple en 1997 no era elitista, como algunos piensan, sino más bien, una invitación a salirse de lo convencional, a romper el molde. Es una muestra la actitud que ha caracterizado a la compañía desde sus orígenes. «Una mezcla entre la tecnología y artes liberales», decía Steve Jobs. También es un grito de «¡aquí estamos de nuevo!» a quienes fueron siempre los clientes más fieles de Apple: los creativos. Músicos, diseñadores, arquitectos, etc.
En un momento en que Apple resurgía de la oscuridad gracias al liderazgo de Jobs, el tono de la campaña fue perfecto.
«He aquí para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los alborotadores. Las clavijas redondas en agujeros cuadrados. No tienen ningún respeto por el status quo. Los puedes citar, estar de acuerdo con ellos; glorificarlos o vilipendiarlos. Lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Debido a que ellos cambian las cosas; impulsan a la raza humana hacia adelante. Y mientras que algunos pueden verlos como los locos, nosotros vemos genios. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son quienes lo hacen.»