Bien por la AFI…

Mientras el país se deshace en muertos, deschoyados, balaceras, asaltos y demás, la AFI se preocupa más por los «temibles piratas informáticos», y defender los intereses de Microsoft… ¡QUE CHIDO!

Esto viene a que en últimos días, Microsoft, en conjunto con la BSA y la AFI, han venido tomado medidas (a mi gusto, extremas) contra los que usan sus productos sin haberse mochado con las licencias y demás.

El caso más reciente; un pobre cabrón dueño de un cybercafé en Sonora, le cae la BSA sin previo aviso (según yo eso es ilegal), le incautan todo su equipo, lo meten al bote, y le meten una sanción de 750,000 pesos.

¿Medidas de terror? Eso creo. ¿Qué pasara? Lo que ya está pasando. La gente se mudará a linux, o mac, según sus necesidades y posibilidades.

Sigue así AFI, al cabo que los asesinos, narcos, etc. ahí con el tiempo desaparecerán. ¿Para qué esforzarse, verdad?

Tio Bill, ¡UUUY MIRA COMO TIEMBLO!

Acerca de Caifo

Soy un marungo oriundo de la ciudad de Tapatilandia, gustoso de la musica, las compus y la weba en cantidades deshonrosas, pero sobre todo, de pasar mucho tiempo con los verdaderos amigos.

11 comentarios en “Bien por la AFI…

  1. Ya deja de grillar!!! por eso no me pelas, verdad? por estar aquí de grillo :-P
    Y sí, tienes razón… su maye a la AFI, PGR, PGJ y anexas. Mi primo ya cumplió UN MES de haber desaparecido y no tienen NPI de quién, cómo o a dónde se lo llevaron. Ya no cabe más k-k en este país!!!

  2. Ilegal caer sin previo aviso??

    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    Señor ratero, voy a caerle en su casita que tenemos vigilada, no se vaya a fugar, por favor, esto es para ser legal segun el marungo joto.

    Ende…

    Si fuera una auditoria si te dan aviso de que al dia siguiente te visitaran para seguir un procedimiento

    Y por la naturaleza del delito (no me digas que es legal tener windows pirata y demas soft) no puedes avisarle, porque lo mas facil es formatear, esconder maquinas, borrar juegos y listo :)

    Un «pobre» tipo con unas 40 maquinas, lo unico de impuestos que paga seguramente sera el IEPS del tabaco que se fuma (y eso el no lo paga) el IVA de las cocas que se compra en el oxxo y el IVA de la cuenta de internet, fuera de ahi dudo que pague 3 pesos de ISR, IETU, IDE

    Por otro lado (ya se estoy en proceso de comprarme una vida, no te preocupes, asi que cambia de argumento) la AFI no son 10 policias que se dedican a perseguir a cuanto rufian exista en el pais. Hay diferentes areas especializadas en delitos, el delito informatico tiene su area, la cual al realizar un operativo pide ayuda de organizaciones locales (bueno hasta policia fiscal hay)

    Asi que es demasiado exagerada tu postura de que prefieren defender el dinero de Microsoft que atrapar a otros delincuentes, eso se lo paso a alguien con el 10% del cacumen que dices manejar, o a alguien que vote por el PRD solamente porque los otros son «malos» jajaja (argumento mas que estupido para alguien racional y leido)

    Habria que leer mas a fondo la noticia, de que se le acusa, quiza son varios los delitos (lo mas seguro) y quiza dejo de pagar sus cuotas al regidor o como sea, tampoco es tan inocente el tipo seguramente ;) y pobre menos, negociazo eso de los cafes en pueblos

  3. bla bla bla

    Si hablo es porque se de lo que hablo…

    ¿Negociazo los cafes en los pueblos? No maaa, por cobrar 5 pesos la hora? no jodas muso enterate, ya no estamos en 1997…

    Que tengan varias especialidades, oka, pero que le caigan a un cafesucho como si fuera delincuencia organizada, pos, como que no va…

    Y no hablo de cualquier rufian, endejo, fijate en lo que digo. Deschoyados, etc. o sea DELINCUENCIA ORGANIZADA, pa eso se creó la AFI no?

    Si yo hablo sin saber, tu tas peor, ya que despotricas como nena sin preguntar ni averiguar…

  4. Que comentario mas machista te acabas de chutar, «despotricas como nena…» tanto te quejas de mi y estas igualito (o pior por navegar con bandera de niño inocente)

    En guadalajara cobran 5 pesos la hora en los cafes? no manches, bueno recuerdo los que conozco, en Cancun, en Playa del Carmen, unos 12 pesos la hora (8 pesos en hora feliz) y maquinas siempre llenas, unas 5 maquinas 60 pesos la hora por 8 horas (aja hay unos que cierran 1 am) 480 pesitos al dia x 30 dias (ok dias mas dias menos) 5,760.

    Aparte las copias, las escaneadas, las impresiones, las horas de jueguitos de xbox o PS, son 5,700 limpios sin polvito ni nada que declararle a hacienda (o tu cuate de sonora paga su ietu al mes, su ISR IVA y demas? dilo tu que sabes de lo que hablas y estas enterado de todo y callame a mi que no tengo idea de lo que hablo)

    De su equipo «incautado» pues ni modo, lleno de software ilegal, sepa que mas cosas deba tener ahi, porno, etc, o que querias que le dijeran «bueno siñor (porque pa ti son re indios los polis) ahi le dejo sus maquinitas, su equipo, no lo multo, pero ud cometio delitos, un jalon de oreja porque si no el marungo se enoja en su blo»

    Hay cosas que ni con tu enorme necedad quilla puedes negar

    1. El tipo 100% seguro no tenia licencia de windows en sus maquinas, ni por el software que contenia ahi, ni juegos (o tu que lo sabes todo, si tenia sus licencias? )

    2. Al no tener software legal (no vale tu idea de que si todos usan software ilegal entonces ya es legal, ‘calcabo todo lo hacen y hay rateros que si merecen ser encarcelados) es un delito, si alguien lo denuncia o quiere joderlo, no tiene que esforzarse mucho para hacerlo, mas si esta haciendo dinero (poco) con ese soft

    3. Incautan el equipo hasta que el tipo demuestre la propiedad de dicho equipo, nada malo hasta aca (lo divertido sera como probará propiedad del soft) y ya demostrada pues a pagar su multa (que dudo realmente que sea por esa cantidad, el grado de sufrides mexicana es impresionante, capaz fueron 75,000)

    4. 5,000 pesitos en un pueblo si es negocio ;) o lo que saque el tipo, si no fuera negocio no lo hubiera puesto o lo continuaria, hay que pensar en el modo de vida de ese sitio no pensandolo en lo que tu ves en gdl, que es primer mundo claro esta y no le alcanzaria pa laits, pa chilis y demas, aunque capaz ni hay en ese pueblo.

    Aqui la mision de la AFI

    Misión.

    Ser auxiliar eficaz del Ministerio Público de la Federación para la investigación y persecución de delitos del orden federal y de aquellos que siendo del fuero común afectan la seguridad nacional o son atraídos por el ámbito federal, y cuya actuación deberá ser con estricta observancia a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

    Auxiliar de otras policias, o sea la PJE seguramente ;) o local, cosa que no le tocaria a delitos que tu mencionas (y si a la PGR) y los descabezados ya se hubieran resuelto si hubieran pasado en Michoacan (tierra del presi) en 2 semanitas ya tenian a los de las grandas y confesos, y en tijuana y yucatan y edo mex aparecen y seguiran apareciendo lamentablemente.

    No despotrico marungo, lamentablemente son temas en los que me alcanzaron a educar, nunca use ideas mas si referencias legales a hechos reales no a meras ideas de lo que deberia ser. Si lo tomas como despotrique (solo por contradecir lo que tu dices) pues bueno ahi si no puedo hacer nada mas, no sere como el resto que te secunda ;)

    Venga, saca el florido lenguaje y descalifica, llename de adjetivos, que al fin de cuentas eso no es despotricar (si lo haces tu, claro)

  5. Muso tiene razon, en toda empresa que me he topado siempre menciono el tema de licenciamiento, corresponde a la empresa comprarla o no. Si la empresa o negocio quiere hacer las cosas legales tiene que elegir entre:

    a) comprar las licencias
    b) comprar el equipo con licencia incluida (MAC o PC de Marca)
    c) Usar software libre (si no tiene dinero)

    Eso de que el cybercafe cuesta 5 pesos la hora no lo pongo en duda, pero es culpa de los cybercafes mismos que por hacerse la competencia desleal bajaron tanto el costo del servicio. Hace 7 años en la zona en la que vivo, un amigo hizo su inversion para poner cybercafe y cobraba 25 la hora, salieron mas, y le dije, «no les sigas el juego de los precios», empezaron a 15, a 10, ahora estan a 5 y ya no es el negocio que era antes, pero sigue siendo negocio.

    Yo creo que todos los que llegamos a usar software pirata ya sabes a que atenernos. Yo en lo personal siempre hago incapie de la licencia a quien sea, ya es descision de cada quien tomar el consejo o irse por el software pirata.

    si tuviste para hacer la inversion de 5000 pesos por PC, no veo por que no le inviertas otros 1500 mas de la licencia de Windows y los 2500 de la licencia de Office si es lo que quieren usar, de lo contrario hay opciones que hacen lo mismo. Despues de todo a un usuario le da lo mismo un MSN, un Internet Explorer y un Office que un aMSN, un Firefox y un Openoffice, o de plano que se compren MAC.

  6. No se trata de aprobar o descalificar a las instituciones que «resguardan» (¡!) la seguridad nacional, sino de cómo se conducen y si son parciales, eficientes y expeditas. La respuestas es: NO. El problema no es que agarren o no a los que no tienen licencia, sino que cumplan con el resto de las obligaciones que tienen. Es muuucho más fácil agarrar a un inepto que pone un negocio utilizando software que se pirateó, que a un delincuente que trabaja en una red, que paga la cuota de peaje a la autoridad que manda en la zona donde delinque.
    ¿Por qué no cumplen con igual eficiencia esos otras obligaciones que tienen? También deberían agarrar a los seudo-administradores que con unos pases mágicos ayudan a un comerciante a ahorrarse los impuestos que DEBE pagar (¡y hasta lo hacen sin estar siquiera titulados!!)
    En todo caso, la gran mayoría de los mexicanos tenemos algo pendiente con la justicia. Es cierto: «mal de muchos, consuelo de tontos», pero también es cierto que hay cosas en este país lleno de estiércol que es más urgente atender.
    Caifo: me encanta ser una más del resto que te secunda… es más, vamos a formar un partido, no? es buen negocio y se roba dentro de los márgenes de la ley.

  7. ay no mamen…. si metieron al bote al cabrón ese, pues ni pedo… si es legal o ilegal, es muy subjetivo… va a haber quien esté o no esté de acuerdo si fue legal…. la neta pobre cabrón… pero como dije «NI PEDO»… Mös chingas a tu madre cabrón mamón… el Caifo opina lo que quiera… si no te parece vete a chingar a tu madre o métete el dedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *