Bonito, bonito

El sábado pasado tuve oportunidad de estar en el concierto de El Consorcio.

Como quienes me conocen saben, tengo gustos musicales muy específicos, pero muy diversos entre ellos. Los que por 15 años fueron Mocedades es uno de ellos. Me vale que digan que aun existe Mocedades y que El Consorcio es un grupo aparte. Lo sé, pero no se puede negar, como bien dijo doña Amaya, que hay mas espíritu de Mocedades en El Consorcio que en quien mantiene el nombre. Más ahora que han sacado un muy buen disco con temas inéditos nada menos que de Juan Carlos Calderón, productor y compositor, piedra angular del éxito del grupo en los 70s.

Pues en dicho concierto, y gracias al amigo Mikeel (webmaster de los sitios personales de ellos) y su familia, tuve la enorme fortuna de acceder a camerinos y al fin conocer a la señora interprete que mas he admirado en mi vidilla, así como a los maestrazos que conforman El Consorcio.

La experiencia, chingona. Son unas personas de lo mas sencillas, accesibles y agradecidas con su publico. Don Carlos Zubiaga, arreglista, músico y demás, es quizá el mas serio, pero muy amable. Sergio Blanco, del dueto Sergio y Estíbaliz, es un don bastante alegre. Y qué les puedo decir de Amayita. A todisisima madre, accesible, platicadora. De bastante carácter, eso si. Se le nota.

Pude al fin decirle todo lo que la admiro y desde cuándo (aunque al principio no podía creer que alguien tan «joven» la admirara tanto). Le aclaré que era mas viejo que Miguel, y no pudo si no reir.

Les agradezco a todos ellos el haberme permitido convivir, aunque fuera unos minutos, con semejantes personalidades. Especialmente a Miguel Keel y su familia por las atenciones pa con su servidor.

100_0196.JPG
100_0197.JPG

Estas fotos quedan pa la posteridad…

Acerca de Caifo

Soy un marungo oriundo de la ciudad de Tapatilandia, gustoso de la musica, las compus y la weba en cantidades deshonrosas, pero sobre todo, de pasar mucho tiempo con los verdaderos amigos.

5 comentarios en “Bonito, bonito

  1. Que tal mi buen caifo, andaba hechando una navegada por tu blog y pues me dejas sin palabra felicidades por tantas ocurrencias sigue asì, por cierto esperaba encontrarte este sabado en el de Jose Manuel Aguilera pero bueno, salu2 de parte mia y del twick y que sigan brotando tal cantidad de criticas para enriquecer al ocio.

  2. ¡Orale! de las cosas que se entera una. No tenía idea de que le entraras la «melcochosidad» de Mocedades y tampoco que te gustara El Consorcio. A mí me gustaban algunitas, pero de repente entré en una etapa gótico-fúnebre-tiradalcatre-etílica que no me permitía escuchar nada rosa. El que seguramente sí te envidia, es mi marido, que le fascina la «Amayita», como le dices tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *