Si compras una laptop HP / Compaq…

… no cometas la enorme tarugada que cometi yo.

En dias anteriores, mi hermana compro una laptop HP Compaq. Como ella vive en Francia, tenia mucho interes en poder ver los canales de Telerrisa, pa tar informada de lo que pasa aqui. Para esto iba a contratar el servicio de Esmas.com, el cual instala una aplicacion, misteriosamente parecida a iTunes, llamada EsMas Player.

El primer problema surgió al instalar el mentado player. Esto debido a que la computadora en cuestión viene con Windows Vista preinstalado. Al parecer dicho programa aún no ha sido acondicionado para tal OS, por lo que se traba y tiene varios problemas.

Con esto decidi darle matarile al Vista, confiado en que los equipos HP traen sus discos de restauración en el propio disco duro. Al hacer esto, me llevé el segundo chasco de la noche. HP Compaq no ofrece drivers para ninguno de sus modelos recientes para Windows XP.

Al intentar restaurar el sistema original, oh decepción. En efecto, la partición de restauración del equipo estaba ahí, pero ¡AUCH!, el programa para hacerlo funcionar, solo se encuentra EN EL SISTEMA OPERATIVO PREINSTALADO!!

Al consultar las páginas de soporte de HP, me encuentro con un bonito mensaje, el cual indica que para hacer uso de la recuperación del sistema, hay que generar los discos desde Windows Vista. Valiente mierda. Esto significa que si, por alguna razon se te jode el sistema antes de generar los discos, despidete del mentado «System restore», y tendrás que pagarle una lana a HP para que te provea con un juego.

Ok, fue pendejada mia, pero aun asi, no me parece justo.

Reitero lo que dije hace tiempo. HP, rechinguen a su puta bofa y sarrapastrosa maye.

Gracias Mexico.

Acerca de Caifo

Soy un marungo oriundo de la ciudad de Tapatilandia, gustoso de la musica, las compus y la weba en cantidades deshonrosas, pero sobre todo, de pasar mucho tiempo con los verdaderos amigos.

8 comentarios en “Si compras una laptop HP / Compaq…

  1. Desde hace 1 año, incluso con WinXP siempre que enciendes por primera vez una HP te dice claramente un mensaje de pantalla completa. «Una vez que tenga su computadora instalada como se necesita, corra este asistente para generar discos de recuperacion de su portatil».

    Cuando prendes la portatil en el bios tambien te pone «Presione F11» para correr la restauracion.

    Este nuevo metodo es antiweyes, y para mi en lo personal se me hace mas comodo tener el quickrestore en el mismo disco duro que andar metiendo discos o andarlos buscando en el archivo (yo tengo que lidiar con un archivo de discos de mas de 100 computadoras).

    Un buen amigo me decia que siempre hay que leer y ver la computadora antes de meterle mano, y yo creo que es buena practica.

  2. Tambien depende el programa, con moverle a la compatibilidad la mayoria queda bien. Yo tengo una lap HP-Compaq que venia con XP Home y le puse el Vista (desde los Betas) y sigo con el, pero la particion de restauracion esta intacta, vi que hay un archivo IMG o algo asi.. supongo que si algun dia la ocupo no será dificil usarla. De hecho en el XP Home venian unos iconos de restauracion, supongo que investigando que ejecutables corria se puede hacer algo

  3. Si no digo que el quickrestore en el disco duro sea malo weyes. Lo que digo es que si van a hacer el paro, que lo hagan completo. Que pongan la opcion en el BIOS como estaba en algunos modelos, y no dependa de si hay o no OS en la maquina, porke asi ps sale la misma mamada.

    Aparte de eso, a mi nunca me aparecio tal mensaje. Por eso me confie.

  4. No manches, Caifo… ya tenías que haber creado un Frente Amplio para combatir las fuerzas del mal de estos inches fabricantes chafas. Fíjate que yo también tengo una Compaq-HP y después de comprarla nomás la saqué de la caja y a darle!!! pero gracias a tu sapiencia infinita ahora sé que tengo que poner a mi esclavo -alias, mi marido- a hacer backup y todo lo necesario para echar a andar esta madre cuando truene o no charche algún programita de esos que a él le encanta instal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *