Si de autoproclamarse se trata…

martes 21 de noviembre, 2006 - Garabateado por: Caifo

Si el peje se proclama pejidente “legitimo”…

Yo hoy me proclamo oficialmente Mac’ero. Mi tan sonada (e incluso criticada) incursion al mundo Mac, viene a consolidar mi repudio, no contra la PC, pero si contra el sistema operativo que está instalado en el 95% de ellas, asi como contra su monopólica y poco leal “creadora” (mas bien copiadora), Microsoft.

A partir de dicha incursion, me he dado cuenta del pendejismo en el que nos tiene metidos Windows. Por hacer pseudofaciles las cosas, han dejado un sistema operativo desnudo, desprotegido, y abierto a cualquiera que, con un minimo de capacidades, quiera entrar en el.

Criticada, ya que algunos de mis allegados me han llegado a llamar “traidor”, ya que aseguran que una vez entrando de lleno a la Mac (cuando me llegue la mia), ya no sabre ayudar a mis amigos Windozeros :P

¿Por que seguimos usando Windows?

Primero que nada porque es lo que nos han puesto a la primera vista desde hace 10 años. Solo algunos suertudos que tenemos mas tiempo de haber ingresado al mundo tecnologico, nos toco todavia manejar computadoras Sun, basadas en Unix, con consolas de texto. De ahi para aca, niño que aprende a usar una computadora, lo sientan ante una PC con Windows, y le arruinan llenandolo de vicios informaticos propios de ese sistema operativo, que despues es muy dificil dejar al intentar cambiar a otro sistema. De ahi se deriva que esta generacion crea que Bill Gates es el rey de la computación, el super genio que hasta “creó la internet”, cuando la realidad es muuuuuuuy distinta.

Otra razon es el viejo mito de que Mac es solo para diseñadores. Parte verdad, parte mentira. Es cierto que Mac se ha destacado siempre por sus facilidades para el diseño, y que (aunque muchos no lo saben), muchos de los programas de diseño (Adobes, Macromedias, y demas) nacieron en Mac. Lo cierto es que la última version del sistema operativo Mac sirve y facilita para MUCHAS cosas, aparte del diseño grafico.

Por ultimo, y quiza la mas discutible, es que Mac es caro. Bueno, considerando que estamos en un pais “en desarrollo”, en el que, por falta de lana, impera la venta de cajas blancas, si, es cara. Pero si lo vemos a nivel marcas, los precios actuales de Mac no se distancian nada de cualquier otra marca. Ya hasta llega a ser al reves. Incluso ciertos modelos de Dell llegan a ser mas costosas que una Mac.

Creo que lo que nos falta es que Steve Jobs (Presidente de Apple) le haga mas caso al mercado latino, ya que hoy en dia aun resulta muy costoso adquirir una Mac, ya que pagamos impuestos de importacion, y el costo de flete, y tambien nos haria un favor que el mercado Mac se abra un poco, ya que actualmente los requerimientos para distribuir productos de Apple son inalcanzables para la mayoria de quienes nos dedicamos a esto.

4 comentarios para “Si de autoproclamarse se trata…”

  1. SuNcO dice:

    «Lo cierto es que la última version del sistema operativo Mac sirve y facilita para MUCHAS cosas, aparte del diseño grafico.
    »

    Lo raro es que todos los que critican a Microsoft o su Windows no dicen porque es mejor el OS que utilizan

    Di algo.. haber si me asomo tantito al cambio

    Claro, no salgas con las clasicas Microsoft esto, Microsoft lo otro.. centrate en tu OS, pon que te gusta y punto

  2. tuzito dice:

    El caifo es la puta de los sistemas operativos, empezo con windows, despues anduvo con linux y hoy dia con mac, que sigue? solaris?.

  3. Caifo dice:

    Nah nah inche tuzo, dure muchos años usando Linux, y lo sigo usando y recomendando pa servidores, y windows pa chatear. Lo unico que cambia es ke ahora ya uso Mac pa chatear y pa trabajar :D Fuera Windows.

    Solaris ps es la misma gata namas revolcada, es Unix. Eso si, el CDE ta FEEEEEEEO jajaja

  4. Caifo dice:

    Ah y aqui se perdio mi comentario para Sunco. Mi estimado sunco, checate el post Mundo Mac. Ahi hago un extenso comparativo entre la merda y la belleza, (lease windows vs mac os x).

    Ademas no se trata solo de echar dimes y diretes contra Microsoft. Si te lees el articulo que reproduzco en estas paginas, se habla expresa y documentadamente del por qué el encono contra la empresa del tio Billy, el cual demuestra con hechos, que lejos de ser innovadores, M$ ha significado un atraso de años en las tecnologias, que apenas estamos recuperando gracias al empeño de, por un lado, la comunidad open source, y por otro, empresas realmente comprometidas con la innovacion, y no simples generadoras de millones de dolares…

Déjame un comentario